Dignidad politica

Después de dos años de la moción de censura que dio el timón de mando al equipo formado por PSOE-UCAP, ya permite vislumbrar todas las carencias y maneras de actuar de cada uno de sus miembros, aunque algunos hace poco que se han incorporado.

La excusa que se nos “vendió” entonces era la de lograr un equipo estable que permitiera la governabiidad del municipio a lo que contestamos que lo único que habian priorizado era la ocupación de un cargo con su correspondiente sueldo. A día de hoy podemos decir con total seguridad que lo de la estabilidad era independiente para cada uno de ellos en aguantar su silla. Si no es así, como se explica que el Capitán del barco lleve las áreas de urbanismo, interior, personal, ademas de la alcaldía. Todas las otras, aunque no menos importantes, no conllevan la dedicación ni la responsabilidad de una decisión equivocada.

Que sucede en el área de Medio ambiente. El concejal no hace su trabajo. Hace cerca de dos años que están en el poder y todavía no sabemos cuando se subsanaran las deficiencias del vertedero de Son Terrassa, y pleno detrás pleno, se nos “complace” con excusas hasta el siguiente mes. Que sucede con la limpieza viària. Se tiró flores el concejal delegado Sr. Llull diciendo que se había rebajado una cantidad importante de dinero público incluso subiendo la calidad del servicio. Lo cierto es que no se cumple el contrato estipulado en muchas de sus vertientes, Cala Rajada está más sucia que nunca en temporada alta y no tenemos ninguna explicación al respecto. En cuanto al área de turismo, que recientemente ha cambiado de manos, y muy probablemente ni se notará, ya que lo hecho desde la dimisión del Sr. Torres ha sido nada. Y eso que ha propuesta nuestra se introdujo en el presupuesto municipal una partida (pequeña, eso sí) para empezar a trabajar en un plan estratégico. Claro que ya intuíamos que solamente era para ganarse nuestra abstención a las cuentas públicas, no para trabajar sobre el tema. En el área de deportes, más de lo mismo. Inactividad total, y cuándo se hace algo, se hace mal, como la media maratón del carmen o la utilización de la piscina municipal, incluso poniendo en serio riesgo a algunos usuarios. Menos mal que la concejala de educación a veces escucha las ideas de la oposición y con toda probabilidad este año las ajudas para los estudios universitarios seran para los que se lo merezcan y cumplan con las bases, no como la chapuza del año pasado. En el área de Servicios Sociales tenemos que decir que sí se nota actividad y la concejala está por la labor. No podemos decir lo mismo del área de cultura, que después de dos años no vislumbramos ningún proyecto a corto plazo, por pequeño que sea.

En el último pleno, el Alcalde se comprometió a celebrar en breve una comisión de interior para hablar de los problemas que año tras año acechan el núcleo turístico de Cala Rajada en época estival. Han pasado ya tres semanas desde entonces y aún no sabemos nada. Igualmente se comprometió a celebrar una comisión de urbanismo para aclarar de una vez por todas el tema de la sala multiusos con el arquitecto municipal, pero se ve que todavía no ha llegado el momento. Y ahora que la mayoría de funcionarios se van de vacaciones, ya no sabremos nada, con mucha suerte hasta septiembre. Claro que ya se lo advertimos que no podía abarcar tantas áreas él solo. Y así pasan los meses…

Resumiendo, pobre bagage del equipo de gobierno PSOE-UCAP, que lleva ya tres crisis de gobierno en dos años y que no estan cumpliendo para nada con la labor que se les encomendó, que es la de servir al pueblo de Capdepera con efectividad y eficiencia, justo de lo que carecen algunos de sus integrantes. Un poco de dignidad política señores.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.