Nos toman por tontos

En el último pleno municipal preguntamos por la situación laboral de una empleada que trabaja para el Patronato del Castillo y, también figura como la responsable municipal del programa “innova” (plan para la mejora e innovación). La respuesta del Sr. Llull fue que esta actividad forma parte del trabajo encomendado sobre la próxima visita de los representantes de las ciudades amuralladas en el més de mayo. Como ya dijimos en el pleno, no nos lo creemos. Que tiene que ver una cosa con la otra?.

Por otro lado, podemos constatar que el ayuntamiento mantiene algunas reuniones informativas sobre el proyecto SICTED. Quien vuelve a ser la persona visible del Ayuntamiento? La misma empleada del Patronato.

Es que el concejal de Turismo nos toma por tontos?. Sin cuestionar la profesionalidad de dicha persona, lo que pasa a la vista de todos los que lo quieran ver es que tenía razón el Sr. Biel Torres cuando dijo que necesitaba una persona en el departamento de Turismo para sacar adelante todos estos proyectos. Lo que pasa (sin tener miedo a cruzar “la fina línea que separa lo personal de lo político”) es que al Sr. Biel Torres se le denegó esta petición, para no “mojarse” el Alcalde creando una plaza de cargo de confianza para el área de Turismo, y en cambio ahora, bajo el paraguas del Patronato del Castillo, sigue ocupando el mismo lugar de trabajo y desarrollando, al menos en parte, las mismas tareas de antes ya empezadas en la era Torres, pero sin formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

Puede creer alguien las palabras de algún miembro del gobierno que dijo que no se hablaba de los motivos de la dimisión del Sr. Torres porque “hay que respetar las decisiones personales” cuando este hecho demuestra claramente que no es así, y como hemos dicho en multitud de ocasiones, se hace lo que sea para conservar el sueldo y la silla, aunque sea a costa de ir dejando cadáveres políticos del mismo partido en la cuneta. Como es que alguien no explica el porqué de la negativa al Sr. Torres y la concesión al Sr. Llull?. Tiene este hecho algo que ver con el pacto por la alcaldía que no sabemos?. Si hubiera un poco de dignidad política en un partido como UCAP no se consentiría que se hicieran estas marranadas al que fue cabeza de lista y que llevó a este partido a formar parte del gobierno. En este caso sí podríamos creer que las personas están por encima de los políticos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.