Mateu Melis i Tous es un gabelli de 45 años y residente en el núcleo urbano de Capdepera. Está casado, es padre de dos hijas, y trabaja como contable.

Mateu Melis i Tous es un gabelli de 45 años y residente en el núcleo urbano de Capdepera.

Comenzó su vida pública como vicepresidente de la APIMA en el colegio s’Auba de Cala Rajada pasando a ser el Presidente en junio del 2000, cargo que ostentó hasta junio de 2003, que tuvo que abandonar por incompatibilidad con el cargo de regidor en el equipo de gobierno.

En 1998 fue socio fundador de la asociación de electores ES GRUP i se presentó a las elecciones municipales por primera vez en 1999 ocupando el tercer lugar. En 2002, y por la dimisión del compañero de partido Miguel Rechac, entró como regidor en la oposición hasta las siguientes elecciones de 2003.

En la legislatura de 2003-2007 formó parte del equipo de gobierno con el compañero Antoni Muntaner y tuvo la responsabilidad de las áreas de cultura, educación, deportes, juventud y archivo. Entre otras muchas cosas, llevó a cabo la gestión de las reformas de las escuelas s’Alzinar y s’Auba, la homologación de la escuela de música, la mejora de es Figueral y la construcción de las nuevas instalaciones en el Clot de sa Grava (skate, rocódromo, gimnasia,…), la piscina municipal y la recuperación de nuestra cultura popular de la “llata” que culminó con la construcción del “Museu de la Llata” en el castillo de Capdepera.

Pero si de alguna cosa está especialmente orgulloso es del trabajo diario, a pie de calle, en contacto con la gente i solucionando pequeños problemas que se les plantean a los ciudadanos.

En las elecciones de 2007 y después de la renuncia del regidor Antoni Muntaner, pasó a ser el portavoz del partido en el Ayuntamiento y a desarrollar su tarea en la oposición municipal.

A pesar de estar en la oposición, aportó sentido común y la estabilidad política necesaria en el Ayuntamiento, que se había perdido desde los acontecimientos de diciembre de 2008 consiguiendo, con su voto decisivo, la estabilidad en el Ayuntamiento durante la legislatura.

En las elecciones del año 2011, encabezó la lista electoral; empezó en la oposición hasta que, en el año 2010, se sumó al equipo de gobierno, ocupando la cartera de Hacienda. En las elecciones del año 2015 fue de nuevo el cabeza de cartel, consiguiendo entrar de nuevo en el Ayuntamiento. Este mismo año, en el mes de noviembre, dejó su acta de concejal y portavoz de Es Grup en el Ayuntamiento, ocupando su lugar Marga Rico Sans.