Marga Rico Sans es una gabellina de 61 años y residente en el núcleo urbano de Cala Ratjada, Capdepera. Divorciada y madre de una niña.

Marga Rico Sans es una gabellina de 61 años y residente en el núcleo urbano de Cala Ratjada, Capdepera.

Su trabajo habitual, antes de iniciarse en la política, es el de dependienta.

Comenzó su vida pública como segunda entrenadora del equipo femenino de fútbol del C.F. Escolar de Capdepera, habiendo sido anteriormente también jugadora y delegada de dicho equipo.

Miembro activa del equipo de voluntarios/as de Protección Civil de Capdepera desde su inicio aunque, desde 2019, no ejerce por incompatibilidad con su cargo político.

Se afilió al partido político “ES GRUP” en marzo de 2008, ejerciendo como miembro activo en el mismo desde dicho momento.

En 2011 formó parte de la candidatura de Es Grup en las elecciones locales de Capdepera en el 4º lugar de la lista electoral.

Forma parte del equipo que constituye la Comisión Ejecutiva del partido desde Noviembre de 2011.

En 2015 formó parte de la candidatura de Es Grup en las elecciones locales de Capdepera en el 4º lugar de la lista electoral. En noviembre de este mismo año, sustituyó al regidor de Es Grup, Mateu Melis, quedando como portavoz y regidora de Es Grup en el Ayuntamiento de Capdepera, desarrollando su función en la oposición municipal.

En Noviembre de 2018 fue elegida Presidenta del partido Es Grup.

En Mayo de 2019, en las elecciones locales, formó parte como cabeza de lista de la candidatura que presentaron Es Grup en coalición con el partido El Pi (Es Grup-El Pi). Se obtuvo una regidora en el resultado de dichas elecciones desarrollando su función en la oposición municipal.

En Junio de 2019, Es Grup-El Pi, fue invitado por el PSOE a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Capdepera, hecho que se materializó el 12 de junio mediante un acuerdo de gobernabilidad suscrito por ambas partes.

Actualmente, para esta legislatura 2019-2023, Marga Rico es la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Capdepera.